martes, 28 de mayo de 2013

Los 10 cruceros más peligrosos del D. F.


Los 10 cruceros más peligrosos del D. F.
Se tienen identificados los pasos que de manera constante se convierten en embudos para los automovilistas
OCHO CRUCEROS PEATONALES PELIGROSOS (FOTO: ARCHIVO)

ImprimirEnviar
ÁNGEL LÓPEZ CORONA
EL UNIVERSAL
LUNES 27 DE MAYO DE 2013



La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal tiene identificados 27 cruceros, que  de manera constante se convierten en auténticos embudos para los automovilistas  y reportan la mayor cantidad de accidentes viales.


De acuerdo con la dependencia, hay 400 atropellamientos al año



1.- Insurgentes y Reforma es uno de los más peligrosos, en 2011 reportó 76 accidentes en los cuales hubo 25 atropellados, 49 choques y una volcadura.

2.- Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 2 Norte Manuel González.

3.- Eje Central y Fray Servando Teresa de Mier, registra un promedio de 52 choques.

4.- Eje Central y Ricardo Flores Magón con constantes choques y atropellados por la alta velocidad de los coches.

5.- Periférico y Avenida Conscripto, con 11, reporta la mayor cantidad de volcaduras.

6.- Insurgentes y Avenida Acueducto en la zona norte de la ciudad.

7.- Reforma y Calzada Gandhi cada año registra un número importante de choques y personas atropelladas.

8.- Avenida Reforma e Hidalgo, un promedio de 27 atropellados.

9.- Avenida Reforma y Eje 2 Norte, donde se une la Calzada de Guadalupe con Misterios, en las horas pico de la mañana se reportan constantes choques.

10.- Reforma y Periférico, accidentes por imprudencia peatonal y constante descuido de los automovilistas.


Ocho cruces peatonales de alto riesgo


•       Eje Central en intersección con República de Uruguay

•       Calz. Ignacio Zaragoza y Boulevard Puerto Aéreo

•       República del Salvador y Francisco I Madero

•       Calz. de Guadalupe-Calzada de los Misterios

•       Plaza de la Constitución con 20 de Noviembre y Pino Suárez

•       Anillo de Circunvalación y La Viga,


   
   
  

No hay comentarios: