martes, 18 de diciembre de 2012

Sicarias del narco

lunes, 17 de diciembre de 2012

Fingió su muerte y sobrevivió a la masacre de Newtown

La niña tiene 6 años y es la única que no murió de todo su curso. Sus compañeros fueron asesinados por Adam Lanza, que mató a 27 personas en una escuela de Connecticut
“Mami, estoy bien, pero todos mis amigos están muertos”, así comunicó el horror la pequeña de seis años. Ella fue la única sobreviviente de una de las aulas atacadas por el asesino de 27 personas. La niña, que no ha sido identificada, salió del colegio ensangrentada, pero con vida.

Así lo explicó, en declaraciones a la cadena americana ABC, el párroco local Jim Solomon, a quien la madre de la pequeña pidió apoyo espiritual tras la tragedia. La alumna de primaria habría esperado, tendida en el suelo, a que Adam Lanza saliese de su clase, tras matar a todos los presentes, para salir corriendo del edificio cuando pensó que el peligro había pasado, justo después de que Lanza se suicidase de un disparo.

La niña fue la primera en salir del colegio Sandy Hook. En el interior, quedaron tendidos sus 15 compañeros de clase. Todos muertos. “Tiene más sabiduría de la que le corresponde por edad”, dijo el cura sobre la pequeña.

Estudiantes en EU: ¿por qué disparan?

En los años 70, los psicólogos Derek Miller y John Looney estudiaron a adolescentes asesinos. Vieron que, bajo situaciones de estrés, estos jóvenes tenían una gran capacidad para deshumanizar a los demás. Los que tenían mayor riesgo de matar veían a los demás como a objetos amenazantes. Generalmente, esta perspectiva se produjo después de alguien les hubiese deshumanizado a ellos antes (con abusos, insultos).

Link

1

Entrenamiento

La madre de Adam Lanza insistió a su niñero que no le diera nunca la espalda

1

Nueva York, 17 dic (EFE).- Nancy Lanza, la madre del joven que el viernes pasado cometió una de las peores matanzas masivas en la historia reciente de Estados Unidos, instruyó a un hombre que fue su niñero para que nunca le diera la espalda.

Ryan Kraft, que ahora vive en California, explicó a la cadena de televisión CBS que Nancy le advirtió que "siempre le tuviera puesta la vista encima,... que nunca le diera la espalda, incluso para ir al baño o algo así".

Kraft explicó que tenía entonces 14 o 15 años, y que Adam tendría 9 o 10 años.

Recordó a Adam como alguien muy inteligente, pero callado e introvertido. "Cuando hacía algo, fuera construir con Lego o jugando con videojuegos, estaba realmente concentrado. Era como si estuviera en su propio mundo".

Ryan Kraft, quien tras estudiar en Newtown (Connecticut) pasó a la universidad y luego se asentó en Hermosa Beach, en el sur de California, aseguró que Nancy Lanza quería mucho a sus hijos y estaba muy implicada en sus vidas.

Sin embargo, no explicó por qué una madre que pide que no se le dé la espalda a su hijo pequeño mantenía un pequeño arsenal en casa e incluso lo llevaba a prácticas de tiro.

Kraft indicó que tras conocer las noticias del tiroteo comenzó a temblar sin poder pensar en nada, pero que después decidió hacer algo y recaudar fondos para ayudar a los niños de Newtown a recuperarse del trauma. EFE