viernes, 22 de marzo de 2013

Tiroteo en una tienda de comida asiática



Dramático CCTV: Tiroteo en una tienda de comida asiática

sábado, 16 de marzo de 2013

Un doble y contundente nocaut en Estados Unidos


Un doble y contundente nocaut en Estados Unidos

En un evento norteamericano de la empresa de Artes Marciales Mixtas Galaxy Fight Night, se dio un caso inusitado.

El combate entre Aaron Britt y Brandon Alexander duró apenas 14 segundos después de que en un doble intento de los peleadores por conectar un golpe a su oponente, los dos terminaron en la lona.

En este tipo de pelea (que es muy rara) el resultado es un No Contest o empate. A continuación, el video grabado por un espectador que asistió a la función.

Niño de nueve años fue encontrado jugando con una pistola en el recreo


Niño de nueve años fue encontrado jugando con una pistola en el recreo


Un menor de nueve años de edad fue encontrado jugando con un arma de calibre 22 y tres cartuchos en el patio de la primaria "José María Morelos I. Pavón", en El Jiadhi, municipio de Actopan, informaron autoridades estatales.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la directora Magdalena Cortés solicitó el apoyo de la Policía, luego de detectar que en la escuela se encontraba un estudiante armado.
El agente del Ministerio Público inició una investigación, la víspera, cuando la Coordinación de Investigación grupo Actopan, puso a disposición de las autoridades el arma y las balas, al tiempo de presentar al menor de edad.
En su parte informativo, la Coordinación de Investigación indicó que la directora Cortés Vera refirió que un menor de nueve años de edad se encontraba jugando en el interior de la escuela con un arma de fuego.
En la inspección ministerial realizada por la PGJEH , el menor indicó que “el arma la tomó del ropero de su casa por simple curiosidad, pero que no le iba a hacer ningún daño ni lastimar a nadie, sólo la iba a presumir”.
Además, destacó que otro alumno de la misma escuela fue quien lo obligó a llevar dicha arma, pues le dijo que si no la llevaba “le iba a pegar y a meter un plomazo”.
Los menores no fueron detenidos ni trasladados a la agencia del Ministerio Público, pues la entrevista se realizó en el plantel educativo y posteriormente fueron entregados a sus padres.

martes, 12 de marzo de 2013

Muere a los 7 años por “bullying”


Muere a los 7 años por “bullying”


Martes 12 de marzo de 2013Germán Ramos Corresponsal | El UniversalGUADALAJARA
Jonathan “N”, de siete años de edad, murió por complicaciones derivadas del hundimiento de su cabeza en el retrete, que le propinaba uno de sus compañeros de la primaria Valentín Gómez Farías, en la comunidad de Encinillas, en Unión de San Antonio.
El presunto responsable, otro niño de la misma edad, ya tenía acusaciones de actos contra sus compañeros de salón. Según los testimonios, “Beto” hundió varias veces la cabeza de Jonathan en la taza del baño para pedirle sus monedas.
El 18 de febrero, Jonathan se sintió mal y lo llevaron a la clínica del IMSS, en Lagos de Moreno; el médico sólo diagnosticó “un mal estomacal”. Pero siguió grave: el 20 de febrero llegó de emergencia al Centro Médico de Occidente; en el transcurso tuvo tres paros cardiacos.
En sus pulmones había una infección por desechos del retrete. No pudieron salvarlo y murió el sábado pasado. Ayer fue velado. Sus padres demandaron al “Beto”, sus acompañantes y las autoridades de la escuela.

viernes, 8 de marzo de 2013

Niño de 5 años salva a sus hermanitos de incendio en Sonora


Niño de 5 años salva a sus hermanitos de incendio en Sonora

ESTADOS • 
Judas Alberto fue visitado por el gobernador Guillermo Padrés, el cual le prometió que nunca lo dejaría solo ni a él ni a sus hermanitos.

Hermosillo • "No me dio miedo... no me dio", dijo Judas Alberto, el niño héroe que esta semana salvó la vida de sus hermanos durante el incendio que destruyó la casa donde vivían en el fraccionamiento San Germán, en esta capital.
Judas Alberto, de cinco años, se encuentra junto con sus hermanos, de dos y cinco meses de edad, respectivamente, en el albergue Unacari y bajo la jurisdicción estatal del sistema DIF.
Hasta ese lugar llegaron el gobernador Guillermo Padrés y su esposa, Ivete Dagnino, quienes platicaron con Judas Alberto.
"No, no me dio miedo...me viste en la tele", respondió a la pregunta del mandatario el menor edad que, despreocupado, seguía jugando con una pelota de goma.
Vamos a estar al pendiente de ti y de tus hermanitos para que no les falte nada", prometió el gobernador A Judas Alberto y sus hermanos, Juan Pablo, de dos años; y Pedro Damián, de seis meses.
“No me dio miedo, ¿tú me viste en la televisión que salvé a mis hermanitos?", repitió el pequeño mientras narraba paso a paso lo que hizo el día del siniestro que estuvo a punto de convertirse en una tragedia.
Judas Alberto recuerda que el incendio inició "en un foco donde entraba mucha luz" que estaba sobre el sillón de la sala de la casa que luego del siniestro quedó totalmente destruida.
Judas Alberto actuó con heroísmo, conservó la calma, sacó a su hermanito de seis meses de su cuna para colocarlo en un carreola y tomó a su otro hermanito de dos años de la mano para salvarlos de las llamas.
Las pérdidas en el domicilio fueron totales, pero afortunadamente los pequeños salieron ilesos del siniestro y fueron trasladados a la Casa Hogar Unacari y al Hospital Infantil para recibir la atención necesaria.

miércoles, 6 de marzo de 2013

‘El ojo que todo lo ve’ del ejército israelí


‘El ojo que todo lo ve’ del ejército israelí

Por  el 06 March 2013 en caja de ideas

eyeball
El Ejército israelí ha dotado a todas sus brigadas de combate con una pequeña y compacta bola negra con cámaras, el “Eyeball”, especialmente diseñada para la guerra urbana y las unidades especiales de lucha antiterrorista.
Ligeramente más grande que una pelota de béisbol, “la bola con ojos” se ha convertido en una de las innovaciones de mayor uso por las fuerzas israelíes de infantería, que con ella pueden irrumpir en una vivienda tras haber observado lo que ocurre en su interior.
Visión total
“El Eyeball está en servicio con las unidades que cumplen misiones en zonas urbanas”, explicó el mayor Ilia Shir, a cargo del proyecto en la Brigada Tecnológica de la Comandancia del Ejército de Tierra.
Con dos pequeños ojos en su superficie que ofrecen visión diurna y nocturna, micrófono, sensores térmicos y otros medidores adaptables a las necesidades de cada unidad, la bola es lanzada desde el exterior bien a través de la puerta o de una ventana.
Su gran densidad – pesa unos 250 gramos – hace estallar los cristales para adentrarse y estabilizarse gracias a un simple mecanismo de equilibrio.
“Rueda y se estabiliza siempre en la misma posición, tras lo cual empieza a girar sobre si misma hasta ofrecer un ángulo de visión de 360 grados”, explica Shir, que es además ingeniero licenciado en electro-óptica en el prestigioso instituto Technión de Haifa.
El dispositivo, de bajo coste y por tanto desechable, fue probado en combate por primera vez en la Guerra del Líbano de 2006, cuando fuerzas israelíes entraron en las aldeas del sur de ese país en busca de milicianos del movimiento Hizbulá.
La Segunda Intifada, que estalló en 2000 en Cisjordania y Gaza, había dejado al Ejército israelí frente a una serie de peligros hasta entonces desconocidos en la guerra urbana, desde milicianos atrincherados en viviendas hasta trampas explosivas, pasando por actividades en túneles y otros escondites.
Técnicas recicladas
“Las técnicas empleadas para evitar que los soldados corrieran riesgos eran problemáticas”, dijo el militar israelí.
Una de ellas, el llamado “Protocolo del vecino” (un vecino era llamado a tocar la puerta y pedir a los ocupantes que salieran con los brazos en alto), fue prohibida por los tribunales por poner en peligro la vida de inocentes.
La otra consistía en lanzar a la vivienda una granada de estruendo, o gases lacrimógenos, para forzar a los ocupantes a salir.
Del ladrillo a la pelota
“Buscamos soluciones tecnológicas más elegantes y el resultado fue el Eyeball, que en cuestión de dos o tres años se fue transformando desde un dispositivo con forma de ladrillo hasta una pelota”, afirmó la fuente.
Según el ingeniero, que acompañó el proyecto de la empresa fabricante ODF Optronics, el reto más importante de este dispositivo, hoy en uso por unidades de elite y de lucha antiterrorista de varios países, fue buscarle la silueta adecuada que evitara su desintegración y que sus cámaras se rompieran al impactar contra el suelo.
“La solución la encontramos alrededor de 2004 con una forma circular y un material plástico especial fundido alrededor de los componentes electrónicos, de forma que el envoltorio absorbe la mayor parte de la energía del golpe y no deja que ninguna de sus piezas electrónicas se mueva lo más mínimo”, explicó.
Este diseño hace imposible desarmar la pelota, por lo que, de averiarse o perderse, el Ejército israelí simplemente la sustituye por otra.
De sólo unos cientos de dólares de coste, el Eyeball dispone además de frecuencias codificadas que impiden interferir la señal transmitida a una pequeña pantalla de 5 pulgadas en manos del soldado en el exterior, a la que llegan las imágenes de la bola, o que sea utilizada por el enemigo en caso de caer en “cautividad”.
Desde que entró en servicio, la pelota ha participado en múltiples redadas de las fuerzas israelíes para capturar a sospechosos palestinos en Cisjordania, en la operación Plomo Fundido en Gaza y en misiones del Cuerpo de Ingenieros, que se vale de ella para ver lo que ocurre en túneles de contrabando y zulos.
Inconvenientes
Soldados que se han servido de ella destacan su efectividad como instrumento para aportar información táctica fidedigna en tiempo real, si bien tiene, como otros dispositivos de su mismo tipo, su talón de Aquiles.
Basta con que la pelota ruede hasta detrás de un sofá o bajo cualquier otro mueble para que quede prácticamente “ciega” (hay que tirar al menos dos para evitarlo), o que simplemente sea cubierta por los ocupantes de la vivienda con un trapo o un cubo, por mencionar algunos de los casos que Shir recuerda.
“Todo dispositivo tiene limitaciones”, reconoce el militar, que considera que en alguno de los casos mencionados “el Eyeball habrá cumplido parte de su función porque revelará que dentro de la vivienda hay alguien hostil interesado en ocultar lo que ven sus ojos”.
Otro gran Talón de Aquiles del dispositivo es el ruido del golpe de la caída de la bola o de la posible rotura de cristales, que neutralizan el elemento sorpresa del que las unidades de elite se valen para llevar a cabo con éxito su misión.

lunes, 4 de marzo de 2013

Guardaespaldas: el oficio más peligroso de Honduras


Guardaespaldas: el oficio más peligroso de Honduras

LA TRIBUNA. PortadaPortada Nacionales  4 marzo, 2013 - 12:10 AM
La inseguridad ha provocado que la mayor parte de los trabajos que se realizan en el país tengan cierto grado de riesgo de muerte, pero sin lugar a dudas el que mayor peligro representa lo tienen aquellos que integran las denominadas Fuerza Especiales, miembros del Ejército Nacional que trabajan como guardaespaldas de los dignatarios o bien sea de particulares que han pedido protección al Estado porque su vida corre peligro.
Los entrenamientos de los protectores son exhaustivos, para lograr los resultados esperados en pro de los dignatarios.
A través de los años se ha logrado observar que en atentados ejecutados a “blancos” específicos, casi siempre resultan muertos los escoltas y, en la mayor parte de los casos, a estos decesos no se les toma la importancia debida, porque la persona a la que protegían era de alta jerarquía o de un alto estatus en la sociedad.
El hecho de ser guardaespaldas no es un trabajo sencillo ni seguro, ya que desde el momento que una persona decide dedicarse a la protección de dignatarios, pudiera tener los días contados.
Y así con un corto, pero significativo juramento cierran el pacto con el que prácticamente entregan su vida a un funcionario o particular: “juro lealtad y si es necesario dar mi vida por mi protegido”, frase que para muchos representa un servicio único en el mundo.
No existen estadísticas en el país que reflejen cuántos escoltas perecen en el cumplimiento de su deber, pero expertos en la materia establecen que el número oscila entre 10 y 12 al año.
No todas estas personas dedicadas al servicio de los demás están al cuidado de dignatarios. Para el caso, el 25 de agosto de 2011 un ferretero y su guardaespaldas fueron tiroteados por un desconocido; entre tanto el 28 de agosto de 2012 un dueño de autolote y su escolta fueron acribillados en Tegucigalpa.
Así como esas, muchas muertes se producen en el país, sin embargo, los casos son más sonados cuando se trata de atentados contra conocidos políticos, funcionarios o personas de alto nivel económico.
Para el caso, en noviembre de 2009 se registró la muerte de dos guardaespaldas de un conocido político del Partido Liberal, mientras tanto a finales de octubre de 2012 otro escolta pereció al intentar repeler el ataque contra su protegido, el alcalde de Jutiapa, Atlántida, quien fue víctima de un atentado.
El Ejército prepara a los protectores de los dignatarios en el Primer Batallón de Fuerzas Especiales, ubicado en La Venta, Francisco Morazán. También lo hace la Policía a través del Comando de Operaciones Especiales (Cobras) en su plantel en la colonia 21 de Octubre.
Mientras que exjefes policiales y del Ejército han creado sus propias empresas de seguridad personal y, según fuentes consultadas, no se conoce el número exacto de personas que se dedican a este trabajo.
EL TRABAJO MÁS PELIGROSO
Los guardaespaldas tienen instrucciones de nacionales y de expertos de Estados Unidos e Israel.
“Está estipulada la lealtad, y desde el momento que él toma la determinación de entrenarse como protección de dignatario, él sabe el riesgo que está tomando”, dijo a LA TRIBUNA el teniente instructor de las Fuerzas Especiales, Ángel Padilla.
Al consultarle ¿es para ustedes el trabajo más peligroso de Honduras?, Padilla refirió: “sí lo es, y lo primero que se le hace hincapié al miembro del Ejército, para qué está entrenado, allí no tiene que ver la afinidad, sea como sea el trato con el dignatario, su misión es protegerlo”.
Continuó que ese oficio “es uno de los más peligrosos, uno anda arriesgando su vida y desde el momento que uno toma la determinación de estar en esto es que va a arriesgar la vida por la persona que le asignan”.
Cabe destacar que los riesgos varían dependiendo de la persona que esté siendo custodiada, es decir, la jerarquía que tenga el dignatario, qué cargo ostenta, y si es un particular se define de acuerdo con las razones por las que pidió el resguardo, pero en la mayor parte de los casos se debe a atentados o amenazas.
“Según sea el dignatario, es mayor el riesgo, porque no es lo mismo andar con el ministro de Seguridad o de Defensa porque se corre más riesgo que con el ministro de otra área”.
ADIESTRAMIENTOS
La especialización de los guardaespaldas es de primera, puesto que son adiestrados por expertos de Estados Unidos e Israel, lo que ha provocado que Honduras esté al nivel de los demás países de la región en cuanto a la protección de dignatarios.
“Hay adiestramiento con norteamericano e israelitas, las técnicas día con día van especializándose porque la delincuencia también se instruye más y no duermen y nosotros tenemos que buscar estrategia para buscar como burlarlos. Recibimos entrenamientos parcialmente con los norteamericanos e israelitas, ya sea dos o tres veces al año y al mismo tiempo nosotros somos efecto multiplicador”.
Para formarse con un protector de dignatarios, se requiere que la persona tenga por lo menos dos años en el Ejército y sea de conocida habilidad con las armas, asimismo pasar los exámenes físicos y psicológicos que les practican las autoridades respectivas.
“Debe ser un militar capaz, que esté apto física y mentalmente, debe saber dominar las situaciones que se le presentan, se necesita una persona con experiencia que sepa de armas, tiene que saber cómo usarlas, pero no solo se trata de saber disparar sino apuntar y dar en el blanco”, explicó el teniente.
El adiestramiento dura cinco semanas y se practica durante las 24 horas.
Anualmente, son impartidos cuatro cursos a entre 50 y 60 soldados que pretenden ser guardaespaldas, pero son aprobados alrededor de 70 aproximadamente.
Se conoció que algunos, además de proteger a los dignatarios, también están especializados en operaciones urbanas, lucha contra el narcotráfico y antiterrorismo.